El Mercado Municipal de Tucupita en el estado Delta Amacuro recibió una jornada de limpieza este sábado 7 de febrero de 2026 luego de las denuncias que hicieran adjudicatarios.
La jornada de limpieza estuvo a cargo de la municipalidad de la Alcaldía de Tucupita, que llevó a cabo la acción en las adyacencias de la zona.
Radio Fe y Alegría Noticias confirmó que la zona del Mercado Municipal acumuló más de dos meses sin recibir el mantenimiento preventivo, hecho que generó focos de contaminación y malos olores en el lugar.
Esta contaminación perjudicó a los comerciantes en sus ventas y además dificultó el paso de los usuarios que acuden a diario a hacer sus compras pese a las condiciones del sitio.
Por tal situación, los propietarios solicitaron formalmente labores de limpieza en el mes de diciembre para las festividades navideñas. Sin embargo, no ocurrió en ese entonces sino ya para el segundo mes de 2026 cuando finalmente se presentaron las cuadrillas para limpiar la zona del Mercado Municipal de Tucupita.
El operativo se centró en las áreas más críticas donde el equipo hizo labores de desmalezamiento y recolección de desechos sólidos que se acumularon desde el mes de noviembre de 2025.
Con información de Frank Medina | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.








































