El Metro de Caracas aumenta sus tarifas

102
Metro de Caracas. Foto: Cortesía web

El sistema Metro de Caracas anunció un aumento en sus tarifas a partir del próximo lunes 25 de marzo: pasa de 5 a 10 bolívares en el Metro, Metrobús, Metrocable y Buscaracas.

Así lo informó la empresa estatal tras recibir la autorización correspondiente del Ejecutivo Nacional y del Ministerio para el Transporte.

Entretanto, el sistema Metro de Caracas instó a los usuarios a que usen las tarjetas inteligentes para acceder al servicio. Estas se pueden comprar y recargar en las casetas que designaron para ello.

Usuarios reaccionan

Entretanto, las personas que usan a diario este transporte, expresaron sus opiniones no solo con el aumento del pasaje, sino también las fallas que tienen y exigen que las mejoren.

“Un sistema lento, los trenes sin aire, los vendedores se pelean por la venta dentro de los trenes y entran y salen sin pagar con la complicidad de los operadores a quienes les regalan un caramelo y los dejan pasar. Eso es un descaro”, escribió un usuario.

Mientras que otra persona manifestó que aunque sí está de acuerdo con el aumento, de la misma manera pide que aumente “la calidad del servicio, aire acondicionado y escaleras mecánicas”.

“Se hace necesaria la reparación de los aires acondicionados en trenes. Así como también la prohibición de venta dentro de los trenes y permanencia de personas en torniquetes pidiendo para pasar”, agregó otra.

“Por qué no mejoran el tiempo de espera? Las unidades del Metro cada vez están más caóticas”, señaló otra.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.