El MP asumirá la investigación sobre el crimen de Nazareth Marín

245
Foto: cortesía

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), no asumirá la investigación sobre el asesinato de Nazareth Marín. La víctima era trabajadora de Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

De acuerdo con una información difundida por el periodista Santiago Gutiérrez, desde el viernes 24 de marzo, el Cicpc está fuera de todo acto investigativo relacionado con este hecho. En lo adelante, el Ministerio Público conducirá todas las investigaciones de rigor.

Incluso, todas las emisiones de informaciones queda a manos del Ministerio Público (MP), hasta las primeras horas del 25 de marzo, no se conoce si el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, asumió personalmente el caso, o designó a uno o varios fiscales para conducir tal investigación.

Durante las horas posteriores del hallazgo del cuerpo de Marín, cinco personas habrían sido detenidas, entre ellas, dos son funcionarios del Cicpc.

Sin embargo, la web Noticias 24 publica que no son cinco los detenidos, sino uno. Los datos sobre este hecho son imprecisos debido al hermetismo de las primeras horas de las investigaciones. De acuerdo con el mencionado portal informativo, el único detenido sería un detective del Cicpc, adscrito supuestamente a la División contra Terrorismo.

El funcionario es el principal sospechoso porque habría acudido a la playa durante el fin de semana con Marín y presuntamente se quedó con sus pertenencias.

No obstante, está previsto que para este sábado 25 de marzo el Ministerio Público informe con detalles sobre este hecho que conmocionó a la ciudadanía.

Nazareth Marín fue estrangulada

Forenses realizaron una autopsia al cuerpo de Nazareth Marín y concluyeron que la joven resultó estrangulada, por tanto su deceso es investigado oficialmente como asesinato.

El hallazgo de su cuerpo ocurrió a 60 millas náuticas de la costa, cerca de la playa Mare Abajo en el estado La Guaira.

A la joven de 27 años de edad la reportaron como desaparecida el pasado domingo 19 de marzo por parte de familiares y amigos. De acuerdo con los testimonios, a Nazareth Marín la vieron por última vez en la playa Los Ángeles de Naiguatá, en la misma región del litoral central.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.