Piden sancionar a quienes impidan participar a inhabilitados

82
Estados Unidos y Venezuela - proyecto de ley sancionatorio
Foto: archivo

Un grupo de congresistas de Estados Unidos presentó un proyecto de ley bipartidista, conocido como Venezolanos Superando la Interferencia y la Corrupción en las Elecciones (VOICE Act, por sus siglas en inglés) con el propósito de sancionar a quienes obstaculicen la participación de candidatos opositores como María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano, en las elecciones venezolanas.

Así lo revela El Nuevo Herald en un artículo escrito por Sonia Osorio.

De acuerdo con El Nuevo Herald, este proyecto de ley, que busca imponer bloqueo de activos y de visas, fue presentado por María Elvira Salazar, presidenta del subcomité del Hemisferio Occidental, y Debbie Wasserman Schultz, copresidenta del Caucus de Democracia Venezolana del Congreso.

María Elvira Salazar, congresista republicana por Florida, subrayó la importancia de este proyecto en medio de las tácticas del Gobierno para eliminar la oposición política de cara a las elecciones de 2024. 

De lo que trata el proyecto

El proyecto de ley VOICE busca focalizar la atención internacional en la situación de Venezuela y garantizar que el presidente Nicolás Maduro y su gabinete rindan cuentas por sus acciones en detrimento del país.

El proyecto establece medidas adicionales, como la coordinación entre Estados Unidos y socios democráticos para brindar asistencia técnica en la administración de elecciones, garantizar la integridad y seguridad de la información de los votantes, enviar observadores electorales y documentar intentos de suprimir el voto de la oposición.

Además, busca establecer condiciones para una resolución de la crisis política y humanitaria en Venezuela, nombrar un enviado especial para el país y la generación de un informe sobre la promoción de noticias independientes y la lucha contra la “influencia extranjera maligna en Venezuela”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.