El Nula pasó más de 17 horas sin electricidad

217
Nuevo apagón nacional
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Un total de 17 horas y 4 minutos pasaron sin electricidad los habitantes de El Nula, capital de la Parroquia San Camilo, municipio Páez del estado Apure, el pasado fin de semana.

Entre el día sábado y domingo se presentaron dos fallas eléctricas. Una en el circuito de La Victoria, perteneciente a la Subestación Guasdualito, y una segunda gran falla en el suministro que viene desde el estado Táchira.

No obstante, según informaron representantes de Corpoelec el problema se debió a una falla en la línea que viene de La Pedrera que alimenta zonas del sector El Milagro y la población de El Nula.

«En la parroquia San Camilo, el casco urbano del El Nula siempre termina pagando los platos rotos del servicio eléctrico», dijo el reportero de Radio Fe y Alegría Noticias, José Leonel, al contactarle dos días después del hecho.

El reportero explicó que desde la falla, no hay datos de señal del servicio de Movilnet ni Cantv. Mientras que otras empresas de telecomunicaciones como Movistar ha venido funcionando medianamente. Sin embargo, al presentarse un corte del fluido eléctrico se pierde la señal.

Indicó que las habitantes suelen subirse a los techos de su casa para tratar de agarrar señal

También acotó que actualmente no se está cumpliendo con el cronograma del Plan de Administración de Carga de Corpoelec. Ante ello, algunos optan por comprar gasolina revendida para encender sus plantas eléctricas.