El OVC reportó 40 protestas de docentes este lunes

48
Cortesía

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVC) informó a través de su cuenta de Twitter que este 9 de enero se registraron 40 protestas del gremio docente en al menos 22 estados del país.

El conteo se realizó hasta la 1:30 de la tarde de este lunes. En los estados Apure y Amazonas no se reportaron protestas. En todas las jornadas, la exigencia fue la misma: mejora salarial.  

“Docentes exigen salarios dignos, dolarizados, restablecimiento del HCM y contrato colectivo”, publicó el OVC en su Twitter.

Movilización nacional

Este lunes debió iniciar el segundo momento pedagógico del período 2022-2023 en las escuelas del país, pero los docentes activos y jubilados protestaron.

Gremialistas en distintas regiones del país destacaron el éxito de la jornada de calle.

El presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del Distrito Capital, Édgar Machado, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que para este miércoles 11 de enero habrá una concentración de todos los sectores gremiales del país en Caracas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.