Papa Francisco agradece a Dios por la vida de Benedicto XVI

57
Foto: AFP

El papa Francisco agradeció a Dios este sábado 31 de diciembre por la vida y obra del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció esta mañana a la edad de 95 años en su residencia ubicada el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su renuncia en 2013.

“En este momento, el pensamiento se dirige espontáneamente al queridísimo Papa emérito Benedicto XVI, que nos ha dejado esta mañana”, expresó el Sumo Pontífice a través de sus redes sociales.

En ese sentido, Francisco expresó que “sentimos en el corazón tanta gratitud, gratitud a Dios por haberlo donado a la Iglesia y al mundo”, así como también un agradecimiento por toda la labor que hizo en vida y “por su testimonio de fe y de oración”, en especial, durante sus últimos años tras su retiro de la vida papal en el 2013.

“Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”, agregó el papa Francisco.

Actos fúnebres de Benedicto XVI

El cuerpo de Bendicto XVO lo expondrán este lunes 2 de enero de 2023 en la basílica de San Pedro del Vaticano hasta el 4 de enero para que todos los fieles puedan darle el último adiós, según información de El Vaticano.

El féretro estará en un catafalco delante del altar de la confesión. Allí permanecerá tres días antes de las exequias, que desde la muerte de Pablo VI y Juan Pablo I se celebran en la plaza de san Pedro.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce el lugar donde serán sepultados los restos del papa Benedicto XVI, aunque de acuerdo a la tradición, se podría tratar de la cripta dedicada a los pontífices bajo la basílica vatican, como ya reveló a su biógrafo, Peter Seewald.