El papa Francisco pide ayuda y oración para los ucranianos

108
Foto: EFE

El papa Francisco instó este domingo 15 de enero a no olvidar a los ucranianos y a mostrarles cercanía con «nuestros sentimientos, ayuda y oración», en un nuevo llamamiento sobre la guerra al final del rezo del ángelus en la plaza de San Pedro de El Vaticano.

«No olvidemos el martirizado pueblo ucraniano, que sufre tanto. Mostrémonos cerca de ellos con nuestros sentimientos, ayuda y oración», dijo Francisco al concluir el ángelus.

El nuevo llamamiento del papa Francisco se produce después de la oleada de ataques rusos este fin de semana en varias regiones ucranianas que dejó al menos 26 muertos y 81 heridos, según informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente.

Por otra parte, Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, afirmó en una entrevista en el canal italiano Skytg24´: «Creo que ha llegado el momento de que el papa visite Ucrania y así dar una señal muy clara de que es Rusia la que debe detener lo que ha iniciado»

«Agradecemos todas las iniciativas de paz, incluidas las presentadas por el papa. Creo que Rusia debe detener la guerra, depende de ellos detener el conflicto: están matando civiles, destruyendo nuestra infraestructura», añadió y explicó que ha mantenido contactos con el secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.