El papa pide la “reconciliación” y la “paz” en Perú

24
Foto: EFE

El papa Francisco pidió este domingo 26 de marzo la “reconciliación y la paz” en Perú, al término del Ángelus que se celebró en la plaza San Pedro ante miles de personas.

“Renuevo las peticiones por la reconciliación y la paz en el Perú. Debemos rezar por el Perú, que está sufriendo tanto”, dijo el pontífice tras saludar a los peregrinos de ese país, además de grupos de fieles llegados de Madrid y Pamplona (España).

El Sumo Pontífice se ha referido en anteriores ocasiones a la crisis política y social que atraviesa Perú, país al que pidió, en diciembre de 2022, “emprender la vía del diálogo” y «cesar las violencias”.

Una solicitud que repitió en enero de este año: “Me uno a los obispos peruanos al decir ‘No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes’”, solicitó entonces el pontífice argentino desde la ventana del Palacio Apostólico.

En su discurso de este domingo, el papa volvió a pedir por los pueblos de Ucrania, a causa de la guerra, Turquía y Siria, por elreciente terremoto, y sumó un rezo para el estado de Mississippi (EE.UU.), donde un tornado ha devastado cientos de viviendas y causado, al menos, 26 muertos.

Con información de EFE

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.