El Papa Francisco pidió la liberación de los secuestrados por el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.
“Pido que los rehenes sean liberados de inmediato”, declaró el sumo pontífice. “Sigo con dolor y preocupación lo que está sucediendo en Israel y Palestina y tantas personas muertas y heridas. Rezo por las familias que vieron transformarse un día de fiesta en un día de luto”, dijo al final de la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Francisco también dijo que “quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse”. “El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros”, destacó ante los fieles de varios países.
Guerra entre Israel y Hamás
El pasado sábado Hamás atacó con misiles a Israel y también entraron a ciudades israelitas en las que asesinaron y secuestraron a población civil.
Israel respondió con bombardeos constantes a la Franja de Gaza y declaró la guerra total contra el grupo terrorista de Hamás.
Hasta el momento se reportan más de 1.600 muertos de ambos lados e la frontera.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.