El papa pide que se detenga a «los traficantes de seres humanos»

124
Foto: archivo

El papa Francisco hizo este domingo 5 de marzo un llamado para que se detenga a «los traficantes de seres humanos». Esto tras el naufragio que ocurrió hace una semana en las costas italianas donde murieron al menos 70 personas.

«Expreso mi dolor por la tragedia sucedida en las aguas de Cutro, cerca de Crotone. Rezo por las numerosas víctimas del naufragio por sus familiares y por cuantos han sobrevivido», dijo el pontífice tras la plegaria dominical del Aneglus ante cientos de personas reunidas en la plaza de San Pedro en El Vaticano.

El papa también expresó su agradecimiento a la población local y a las instituciones que les han brindado apoyo a las víctimas.

«Renuevo a todos mi llamamiento para que no se repitan tragedias similares, que los traficantes de seres humanos sean detenidos, no sigan disponiendo de las vidas de tantos inocentes», enfatizó.

En ese sentido, comentó que desea que los “viajes de la esperanza no se transformen en viajes de la muerte” y que las aguas del Mediterráneo no se llenen más de sangre por los “dramáticos incidentes”, dijo.

«Que el Señor nos de la fuerza de comprender y de llorar», concluyó.

El naufragio

Al menos unas 70 personas de varias nacionalidades perdieron la vida el pasado domingo 26 de febrero tras naufragar frente a la costa del sur de Italia en una embarcación en la que viajaban.

Según las personas que lograron sobrevivir al naufragio, la barca en donde viajaban se partió en dos y que muchas personas naufragaron porque el mar estaba agitado. Presuntamente la unidad chocó contra unas rocas antes de que los migrantes pidieran ayuda.

Esta tragedia ocurrió tres días después de que el Parlamento de Italia aprobara el pasado jueves 23 de febrero un decreto migratorio hecho por el Gobierno de Giorgia Meloni.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.