El papa pide respeto para las fuerzas de paz de la ONU

19
Cortesía RTVE

El papa Francisco pidió este domingo 13 de octubre que se respeten las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas en el Líbano tras los recientes ataques por parte de Israel e instó a un alto al fuego en Oriente Medio.

“Pido otra vez más un inmediato alto al fuego” y que “en todos los frentes se recorran las vías de la diplomacia y el diálogo para obtener la paz”, rogó el pontífice al término del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

El papa aprovechó la ocasión para decir que reza también por aquellas víctimas que sufrieron desplazamiento, por los rehenes (hacia quienes pidió su liberación) y deseó que el sufrimiento acabe pronto.

A juicio del pontífice, “la guerra es una derrota que no trae paz ni seguridad” y pidió, una vez más, que se detenga el fuego.

Francisco aludía a los recientes ataques israelíes contra las fuerzas de paz de la ONU en el sur del Líbano y en los que cinco cascos azules resultaron heridos en los últimos dos días.

Estos ataques recibieron la condena internacional, entre esos, los principales líderes de los Gobiernos de España, Francia e Italia expresaron el viernes 11 de este mes su indignación y los calificaron de “injustificables” y de “grave violación” de las obligaciones de Israel y del derecho internacional humanitario.

Con información de EFE

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.