El PCV denuncia asesinato de uno de sus militantes en Apure

José Urbina
José Urbina, militante del PCV y comunicador popular/Cortesía

La dirigencia regional del Partido Comunista de Venezuela, PCV, en el estado Apure denunció en la tarde de este martes 11 de enero el asesinato de su militante José Urbina en la población de Puerto Páez, parroquia Codazzi del municipio Pedro Camejo.

Según reza el comunicado Urbina, quien también era comunicador popular, se encontraba en su casa el lunes 10 de enero cuando en horas de la noche fue asesinado a tiros por desconocidos.

Franklin González, Secretario Ejecutivo del PCV en Apure, exigió al Fiscal General de la República que inicie las investigaciones sobre este homicidio.

El dirigente político advirtió que Urbina había recibido amenazas luego de difundir un video en el cual denunciaba a un Teniente Coronel de la GNB en la zona de violentar los derechos humanos de algunas personas.

La denuncia también fue formulada por el ex diputado a la AN por Apure y coordinador de la ONG Fundaredes en la entidad Juan García. En su cuenta de Twitter el activista protestaba enérgicamente el hecho.

Según trascendió extraoficialmente el ajusticiamiento habría sido cometido por un grupo irregular vinculado a la guerrilla colombiana ELN que al parecer nuevamente ha incursionado en esta zona fronteriza del estado Apure con el Departamento colombiano del Vichada.

Sin embargo, se desconoce si este nuevo hecho de violencia esté relacionado con los que se vienen suscitando desde principios de año en la región de Arauca, Colombia, y en zonas de El Amparo y Guasdualito del municipio Páez.

La periodista venezolana Sebastiana Barráez aseguró por redes sociales que Urbina era conocido por ser «muy polémico» en su programa en la radio comunitaria de la localidad, Frontera 92.5 FM, de la cual era su director, al hacer fuertes señalamientos.

También el Instituto de Prensa y Sociedad, IPYS, rechazó el hecho e igualmente exigió al Ministerio Público abrir las averiguaciones penales del caso.

Otro asesinato en Guasdualito

Radio Fe y Alegría Noticias pudo confirmar este martes 11 de enero, en horas de la tarde, que en la población de Guasdualito, capital del municipio Páez, se produjo la muerte a tiros del joven Adolfo Polanco en las inmediaciones de la estación de servicio de El Gamero.

Polanco, quien se dedicaba a la comercialización de combustible, se encontraba parado frente a un local comercial al lado de su motocicleta cuando un hombre lo abordó y le disparó a quemarropa, quedando sin vida instántaneamente.

Con este homicidio ya son 6 las muertes violentas que se han registrado en este municipio fronterizo del estado Apure con el Departamento de Arauca desde el pasado 3 de enero.

A pesar de estos sucesos las autoridades de seguridad de la entidad aún no se pronuncian. Solo informan de la activación de patrullajes en algunos sectores del eje fronterizo en cuestión.