El peaje de Tazón reactivará sus operaciones el 1 de julio

538
Peaje Tazón
Foto: referencial

El peaje de Tazón podría reactivar sus operaciones comerciales el próximo viernes 1 de julio. Así lo reseñó este domingo 26 de junio el portal El Nacional.

Este peaje, ubicado en la Autopista Regional del Centro y que comunica a Caracas con el occidente del país, desde ya ofrece información a los conductores que pasan por ese lugar, en cuanto a tarifas y formas de pago.

No obstante, este acceso y el resto de los peajes que existen en el país, habían sido eliminados por el fallecido presidente Hugo Chávez. Ahora, bajo la gestión de Maduro, estos lugares volvieron a reactivarse. En el caso de Tazón, estaba previsto el reinicio de sus operaciones en marzo, pero no es sino hasta la fecha que anuncian definitivamente su reactivación con 16 canales de tránsito.

Tarifas

Las tarifas previstas son:

1.- Vehículos livianos – Bs. 1

2.- Microbús Bs. 2

3.- Vehículo de carga liviana Bs. 14

4.- Vehículo de carga pesada – 2 ejes Bs. 17

5.- Vehículo de carga pesada – 3 ejes Bs. 20

6.- Vehículo de carga pesada – 4 ejes Bs. 24

7.- Vehículo de carga pesada – 5 ejes Bs. 27

8.- Vehículo de carga pesada – 6 ejes Bs. 31

Entretanto, la empresa encargada de las obras de rehabilitación de todos los peajes en Venezuela, Cobremex, dispondrá además de las taquillas, un dispositivo llamado Cobretag, el cual a través de un sensor permitirá a los vehículos pasar sin necesidad de detenerse a cancelar el monto del servicio.

Este Cobretag lo podrán cancelar los conductores a través de la banca nacional.