Le quitan al Zulia administración de peajes y aeropuertos

286
Foto: Archivo

Este jueves 2 de diciembre salió la Gaceta oficial 42.261 del día 23 de noviembre que refleja la transferencia de la administración de peajes y aeropuertos del Zulia al gobierno central.

Las resoluciones ministeriales, firmadas por el Ministro del Transporte, Hipólito Abreu, ordena la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (Maracaibo), Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

La resolución consiguiente, numerada como la 013, decide que los peajes pasarían a cargo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

«Se encomienda a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), por razones técnicas y de eficacia, la administración y operación de las estaciones de peajes; así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente la del estado Zulia, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta», establece la Gaceta.

Los rumores resultaron ser ciertos

Desde días atrás estos «rumores» como le llamaba el nuevo gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, estaban corriendo como informaciones extraoficiales, luego de que el diputado Juan García, director de comunicaciones del exgobernador Omar Prieto, publicara en sus estados de Whatsapp la Gaceta (aún si salir oficialmente).

El 21 de noviembre Manuel Rosales ganó la gobernación en el estado Zulia. Dos días más tarde fue redactada la Gaceta quitándole las competencias a los aeropuertos y peajes. Finalmente, sale publicada dos días después al encuentro que tuvo Rosales y otros dos gobernadores de oposición con el jefe de Estado Nicolás Maduro.