Maduro ordenó entregar casas a los damnificados por las lluvias

55

El presidente Nicolás Maduro ordenó la entrega de viviendas a las familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias en Venezuela.

«Tenemos que entregar viviendas a aquellos venezolanos, venezolanas, aquellas familias que han perdido sus viviendas y no pueden ser reparadas», dijo el mandatario nacional.

Esta nueva orden del presidente Nicolás Maduro fue televisado el jueves 12 de agosto por la noche, cuando hizo referencia a las inundaciones y deslaves que se han reportado en varios estados del país.

«Hemos visto lluvias en las últimas cuatro o cinco semanas fuera de lo normal. Está lloviendo entre las cinco y ocho de la noche. Está cayendo dos o tres veces más de lo que puede caer», aseguró.

Durante su alocución, el Jefe de Estado ordenó a los ministros realizar la reparaciones de todas la viviendas que resultaron afectadas por las lluvias.

En caso de que los daños hayan ocasionado pérdida total el Estado asignará una de las casas de la Misión Vivienda a una familia damnificada.

El Jefe de Estado también ordenó a sus ministros que, de ser necesario la compra de viviendas, procedan: «O conseguir la vivienda, y la compramos. Este pueblo no está solo, este pueblo tiene gobierno», afirmó el presidente.

Maduro también se refirió a lo que ocurre en el mundo por efectos del cambio climático: «Hay calor extremo en el mundo, en Italia llegó a 48 grados. Incendios forestales en Grecia, Turquía. Inundaciones brutales, durísimas en China, Indonesia, Alemania, Austria, Bélgica, temperaturas extremas en la Península Ibérica».