El primer festival de percusión arrancará en Mérida

231
Festival Percusión
Foto: Zachari Roa/Radio Fe y Alegría Noticias

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura junto al Sistema de Orquestas y Coros y la Fundación para el Desarrollo Cultural, dará inicio al primer festival de percusión en el estado Mérida.

Oswaldo Cuña, Director General del Ministerio de Cultura, informó que el evento se desarrollará desde el 10 al 17 de abril, que «tendrá un itinerario de conciertos y talleres que se llevarán a cabo de manera integral, con el apoyo de docentes y todo el personal del sistema de orquestas y coros”.

Cuña indicó que “estarán participando niños de diferentes instituciones educativas y todos aquellos jóvenes y ciudadanos que se quieran sumar al mega festival de percusión”.

Agregó que «este festival es un taller formativo, pero a su vez tendrá un ciclo de conciertos que se van realizar en el teatro César Rengifo y en el centro cultural Tulio Febres Cordero en su fase final”.

Finalmente, invitó a toda la colectividad merideña a participar en el festival. De igual manera Cuña precisó que “contaremos con la organización del sistema de orquestas y coros y el apoyo de la gobernación del estado Mérida”.

OswaldoCuña, director general del Ministerio de la Cultura/Foto: Zachari Roa/Radio Fe y Alegría Noticias

Zachari Roa|Radio Fe y Alegría Noticias