«El reto es crear conciencia sobre las consecuencias de fumar»

169
Foto: Archivo.

Este 4 de junio se realizó una nueva emisión de #ConversacionesFueraDelAire, en la que se entrevistó a César Miranda, Gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, para hablar de la campaña mundial anti tabaco.

Mirando afirmó que esta campaña, promovida por la Organización Mundial de la Salud, estuvo liderada en Venezuela por la Sociedad Anticancerosa, “para llevar el mensaje a Venezuela de los peligros de consumir tabaco».

«Nuestro mayor reto quizás es ver cómo la gente toma conciencia sobre las consecuencias de fumar cigarrillo «, señaló.

En ese sentido, explicó que «el consumo del tabaco está asociado a 20 tipos de cáncer distinto; es importante decirlo, porque no solo el pulmón se ve afectado». Y agregó: «En Venezuela el cáncer de pulmón ocupa los primeros cinco lugares, en cuanto a cáncer».

«Lamentablemente, o afortunadamente, la única manera de no contraer un cáncer de estos, es dejando el cigarrillo. Y recordar que no solo es cáncer de pulmón», expresó.

Sobre los aspectos legales contra el tabaco, dijo que en Venezuela “en cuanto al marco legal establecido en contra del control de tabaco, ha avanzado muchísimo”.

Sin embargo, «hay avance en materia legislativa, pero en la práctica esto no se está cumpliendo».