“El rey” Pelé está estable y responde al tratamiento médico

74

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien está hospitalizado desde el pasado martes 29 de noviembre, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que padece, según un boletín médico divulgado este sábado 3 de diciembre.

Pelé «ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas», según afirma el boletín del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

Al exjugador de 82 años lo internaron para una evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021, reseñaron las agencias internacionales.

No obstante, varios medios brasileños aseguraron sobre un empeoramiento en la salud del exfutbolista, a pesar de que los hijos de Pelé han asegurado en los últimos días que la situación de su padre no es grave.

Estando en el hospital, le diagnosticaron una infección respiratoria.

La salud de Pelé también se ha visto vulnerada por otras afectaciones, entre esas, problemas en la columna, la cadera y la rodilla, cuyos males redujeron su movilidad y lo obligaron a pasar por el quirófano, además de sufrir tambuién una crisis renal.