El Salvador: detienen a directivos de Alianza FC por tragedia en estadio

40

Directivos de Alianza FC fueron detenidos y puestos a las órdenes de la Fiscalía General de El Salvador y serán presentados ante los tribunales en los próximos días.

La Fiscalía General de El Salvador informó que las últimas investigaciones permitieron “individualizar” responsabilidades por la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán.

Las investigaciones determinaron que los organizadores del partido de fútbol vendieron boletos de juegos anteriores cuando se agotaron los del juego en cuestión. Con esta acción incurrieron en la “avaricia”, asegura la Fiscalía.

En este hecho, doce personas perdieron la vida y más de cien personas resultaron con lesiones, de acuerdo con las informaciones divulgadas desde el primer momento.

Los cargos por cuales serán juzgadas las personas involucradas en este hecho son homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.

Judicialización individualizada

Después de lo ocurrido, el organismo inició con las indagaciones de rigor que han dado un giro en su desarrollo. En lo adelante, la responsabilidad de cada ciudadano vinculado con esta tragedia será judicializada de manera individual.

De esta manera, la Justicia de El Salvador podrá llevar un proceso judicial por cada una de las personas responsables y determinar hasta qué punto pudieron ser causantes de las muertes y personas heridas.

Directivos de Alianza FC imputados

La Fiscalía General de El Salvador detuvo los directivos de Alianza FC. Entre los detenidos están el presidente, Pedro Hernández, el gerente de Seguridad, Edwin Abarca Ventura, el gerente financiero, Zoila Córdova, el gerente general de ADESSA, Reynaldo Avelar Contreras, y el encargado de las llaves del estadio, Samuel García Montano.

“Consta en las investigaciones ejecutadas que las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados. Esos únicos accesos, además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro”, reseña la Fiscalía General de El Salvador.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram