Tragedia en El Salvador: estampida deja 12 fallecidos

73
Foto: EFE

Al menos 12 personas perdieron la vida este sábado 20 de mayo de 2023 en una estampida que ocurrió en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, en El Salvador. 

El incidente tuvo lugar antes de que diera comienzo un partido de la Liga Mayor de fútbol, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República de El Salvador. 

Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento, confirmó que las víctimas incluyen siete hombres y dos mujeres. También reveló que alrededor de 500 personas resultaron heridas por la estampida, de las cuales a unas 100 las trasladaron a hospitales. Dos de éstas están en estado crítico, según la Policía Nacional Civil.

Según indicó la Policía a través de Twitter, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que intentaron ingresar para presenciar el partido entre Alianza y FAS”.

En respuesta a la emergencia, suspendieron el encuentro mientras los servicios de emergencia evacuaban a las personas del estadio. 

Las autoridades investigarán

El fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado, expresó en su cuenta en Twitter que lo ocurrido es una tragedia y anunció que tanto la Fiscalía General como las autoridades policiales están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades. Esta investigación incluirá el análisis de las acciones llevadas a cabo por el estadio y la dirección de ambos clubes.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que se investigará a todos los involucrados en el incidente, desde los equipos y directivos hasta el estadio, la boletería, la liga y la federación. Bukele aseguró que los responsables no quedarán impunes.

Suspendidos los partidos de este domingo

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció la suspensión de todos los partidos programados a nivel nacional para este domingo 21 de mayo. Asimismo, informó que se llevará a cabo una reunión urgente con la Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos en la mañana de ese mismo día. 

Previamente, la Fesfut expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y declaró que solicitará un informe detallado sobre lo ocurrido para tomar medidas inmediatas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.