El Teniente Coronel Marín Chaparro vio a sus padres tras presión

451
Foto: referencial.

El Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, quien nuevamente está en huelga de hambre, causó la llamada de un alto funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quien le pidió bajar la presión y así procedieron a llamar a sus padres para que visitaran a Marín, informó la periodista Sebastiana Barráez a través de su cuenta en Instagram.

Barráez informó que Marín Chaparro logró ver a sus padres unos minutos en una oficina de la Dgcim, aunque se desconoce sobre el contenido de la conversación.

“El encuentro de Marín Chaparro con sus padres fue con presencia de funcionarios y grabando todo” y que sus familiares estaban emocionados, según reveló un custodio.

“Al oficial se le ven las huellas de la huelga que hoy cumple 26 días, pero se mantiene firme”, añadió Barráez.

Marín Chaparro está detenido desde marzo 2018

El Teniente Coronel Marín Chaparro permanece detenido desde el 2 de marzo de 2018, pues está acusado por Diosdado Cabello de liderar la Operación Gedeón, así como también a:

-General en Jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, fallecido el martes 12 de octubre de 2021.

-General de Brigada (GNB) Armando Hernández Da Costa, detenido desde 2018 en la Dgcim.

La operación Gedeón fue una incursión marítima realizada el 3 de mayo de 2020 que el presidente Nicolás Maduro calificó como «narcoterrorista». Según él, contó con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para desestabilizar su mandato.