El Zulia suma otro médico fallecido por COVID-19

73
medico

Este lunes 03 de agosto se conoció la muerte del doctor Luis Felipe Salazar, quien era el director del Hospital Dr. Urquinaona, mejor conocido como Hospital Central de Maracaibo.

Salazar se suma a otros tres médicos fallecidos por el nuevo Coronavirus el fin de semana en la región.

Así lo informó el director de postgrado de medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, a través de su cuenta en Twitter.

Pachano señaló que el médico era especialista en ortopedia y traumatología de la región zuliana y había sido su compañero de estudios.

Asimismo, expresó sus condolencias a amigos y familiares tras asegurar que el fallecimiento del médico fue consecuencia de la COVID-19.

Salazar se suma al fallecimiento por Coronavirus de otros tres profesionales de la salud en la región zuliana, registrados durante el fin de semana.

El Colegio de Médicos del estado ha exigido en reiteradas oportunidades que se garantice la dotación de los equipos de bioseguridad que permitan proteger la vida de los profesionales de la salud.

Se espera reunión entre el Colegio de Médicos y la alcaldía de Maracaibo

Este lunes a las nueve de la mañana está previsto que la doctora Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, se reúna con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

Así lo informó la autoridad municipal de la capital zuliana a través de una carta que difundió el equipo de prensa de la alcaldía.

En la comunicación del alcalde se lee «Por este medio doy respuesta a la misiva de la doctora Dianela Parra, actual Presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, quien públicamente ha solicitado una reunión en mi despacho. Al respecto, reafirmo mi disposición al diálogo con todos los sectores de esta ciudad, y en relación con esta solicitud».

Y agrega una convocatoria a reunión para este lunes 3 de agosto a las 9:00 de la mañana en su despacho, junto a la presidenta del consejo municipal de Maracaibo, la concejala Jessy Gascón.