«Elección de 2020 no cumple pautas para ser considerada confiable»

37
Ignacio Ávalos, integrante de la directiva del Observatorio Electoral Venezolano.

Para Ignacio Ávalos, integrante de la directiva del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), el proceso que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) para renovar la Asamblea Nacional (AN) el próximo 06 de diciembre, no cumple con las pautas para ser considerado confiable.

Refirió que las irregularidades comenzaron con el nombramiento de las autoridades del CNE por el Tribunal Supremo de Justicia «pasando por el resto de los procesos; ha habido irregularidades, ventajismo, actos que se hicieron en menor tiempo que requieren para hacerse».

Ávalos considera que el proceso «no fue hecho de acuerdo al librito, de acuerdo a las instrucciones que den como resultado unas elecciones en la que los venezolanos digan que fueron justas y pueda resolverse la crisis política».

En cuanto a los dos simulacros realizados por el CNE antes de las legislativas dijo que fueron «más o menos regulares».

«Funcionaron los procedimientos, se dotó a las personas de los implementos de bioseguridad, pero no fueron muy concurridos, pareciera que sí, pero fue porque redujeron drásticamente los simulacros en comparación con campañas anteriores», expresó el especialista.