Embajada de Venezuela «fue entregada de forma voluntaria»

41

María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil designada por Guaidó, informó que la supuesta toma a la fuerza de la sede de la embajada de Venezuela en Brasilia es falsa, y que «fue entregada de forma voluntaria» por algunos funcionarios que reconocieron a Guaidó como presidente de Venezuela.

En un comunicado explicó que un grupo de funcionarios designados por Maduro decidieron reconocer a Guaidó como presidente constitucional de Venezuela y procedieron a la entrega formal y voluntaria de la sede de la embajada.

Desmintió que hayan ocurrido actos de violencia y ingreso forzado al interior de la estructura: “estos decidieron abrir las puertas y entregar voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil”, se lee en uno de los párrafos del comunicado.

En el documento también se insta a los siete consulados que funcionan en Brasil a unirse a esta acción, y seguir trabajando para garantizar los derechos de los venezolanos fuera de las fronteras nacionales.