Emiten alerta internacional por la detención de Renzo Prieto

19
Foto: El Nacional

El equipo del diputado Juan Guaidó acaba de informar que se emitió un alerta internacional luego de que funcionarios de la FAES detuvieron al parlamentario a la Asamblea Nacional por el estado Táchira Renzo Prieto, este martes 10 de marzo en horas de la tarde.

El alerta se dio a conocer a través de un documento. Explica que los oficiales de las FAES y el Sebin se presentaron el martes a las 4:30 pm en The Hotel, ubicado en la urbanización El Rosal donde se encontraba hospedado un grupo de parlamentarios.

Los funcionarios arrestaron a los diputados Renzo Prieto, Ángel Torres y Zandra Castilo, aunque estos dos últimos fueron liberados minutos más tarde.

De hecho, la diputada Castillo denunció que los uniformados le habrían tocado sus partes íntimas e irrespetaron su condición de embarazo.

Guaidó acusa y responsabiliza al presidente Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a Prieto quien, a su juicio, se encuentra secuestrado por la FAES.

Exhorta a la comunidad internacional a exigir que se libere al legislador y que se investiguen los hechos.

La detención se originó horas después de que se llevó a cabo una movilización en Caracas, que partió desde Chacao rumbo al Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, la marcha no pasó de la avenida Francisco Solano en Chacaíto, donde funcionarios de la PNB dispersaron la concentración con bombas lacrimógenas.