Emiten orden de detención a tres efectivos de la GNB

189
Ministerio Público
Foto: referencial

Una orden de aprehensión acordó el Ministerio Público hacia los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jhon Zerpa, Yeferson Vizcaya y Neill Sánchez, a quienes responsabilizan por darle muerte al menor de 15 años, Leonidas Albornoz, este miércoles 21 de septiembre en el sector Mesuca, en Petare.

La información la publicó el fiscal general Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter e indicó que los tres GNB están implicados en el delito de “homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva”, expresó.

Adicionalmente, los acusan de “uso indebido de arma orgánica y omisión socorro en virtud de darle muerte al adolescente Albornoz.

El joven estaba con unos amigos dentro del Polideportivo del sector Mesuca con el objetivo de bañarse en la piscina y jugar baloncesto, según informó el periodista de sucesos, Román Camacho.

No obstante, el vigilante del lugar pensó que se trataban de unos delincuentes y decidió llamar a los funcionarios, uno de éstos al llegar al polideportivo vio salir corriendo a uno de los muchachos y disparó e hirió a Albornoz en una pierna.

Pese a que los vecinos socorrieron al muchacho y lo trasladaron al Hospital Domingo Luciani, murió antes de su intervención quirúrgica porque la bala atravesó la arteria femoral.