Muere menor de edad en Petare tras disparo de un GNB

463
Foto: referencial.

El periodista de sucesos Román Camacho informó que Leonidas Albornoz Martínez, de 15 años de edad, falleció este miércoles 21 de septiembre después de que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le disparara.

De acuerdo con Camacho, el adolescente estaba con un grupo de amigos dentro del PoliDeportivo de Mesuca, en Petare, estado Miranda.

«El joven habría ingresado en la noche al polideportivo con unos amigos con la finalidad de bañarse en la piscina y jugar baloncesto», relató el periodista.

Contó que el vigilante del complejo deportivo pensó que eran sujetos que estaban hurtando dentro de las instalaciones y fue hasta el comando de la GNB donde alertó a los funcionarios.

«Uno de ellos al llegar al sitio ve a los jóvenes que salen corriendo y acciona su arma hiriendo a Leonidas en la pierna», escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

Detalló que los vecinos del lugar trasladaron al joven hasta el Hospital Domingo Luciani donde ingresó con vida. Sin embargo, a los minutos falleció poco antes de ser intervenido quirúrgicamente. La bala alcanzó la arteria femoral.

Vecinos de Mesuca exigen que se haga justicia por este hecho e instaron a las autoridades del país a que investiguen el caso.

485 presuntas ejecuciones extrajudiciales

El proyecto Lupa por la Vida, que llevan en conjunto el Centro Gumilla y el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), registró 485 presuntas ejecuciones extrajudiciales durante el primer semestre de 2022.

Lupa por la Vida indicó que esta cifra es producto del monitoreo hecho a través de la prensa, sitios web de medios de comunicación privados y públicos, redes sociales, entrevistas a familiares, así como minutas policiales a las cuales ha podido acceder.

Resaltó que en comparación con el primer semestre de 2021 hubo una reducción del 42% de las presuntas ejecuciones extrajudiciales, cuando en ese periodo de tiempo contabilizaron 828 personas asesinadas posiblemente por organismos de seguridad del Estado.