Empresas de alimentos no quieren viajar a Perijá por peajes ilegales

75
Referencial/Foto: Storage

Juan Carlos Perrota, presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales de Machiques, denunció que las empresas que despachan alimentos no quieren viajar a la sub región Perijá por la presencia de al menos 60 peajes ilegales en la Troncal 6, Maracaibo-Machiques.

El comerciante precisó que esos «puntos de control» son administrados por «indígenas yukpas que cierran la vía exigiendo o pago en divisas o pago en productos, inclusive muchas veces hasta combustible».

Puso como ejemplo de esta situación «lo que le pasó a un camión de embutidos la semana pasada. Tuvieron que devolverse porque obviamente el chofer no les puede dejar una caja de jamón, no cuenta con las divisas para poder pasar y muchas veces no cuenta con mucho combustible».

Perrota advirtió que esta anormalidad está produciendo «el encarecimiento del producto y la escasez ya que las compañías no quieren venir a Machiques a suministrarnos los productos. Nos va a tocar a nosotros buscar los medios de venir a Maracaibo».

Hizo un llamado a las autoridades civiles y militares a «que se aboquen a este problema de la Troncal 6 porque aparte de la inseguridad que hay, tenemos este serio inconveniente».