Empresas prevén un crecimiento del 10 % en 2024, según encuesta de VenAmCham

21
Venamcham
Foto: Cortesía de Tal Cual

Un total de 115 compañías asociadas a la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) respondieron a una encuesta sobre las perspectivas económicas para el año 2024, revelando un optimismo moderado en medio de un panorama de incertidumbre. Según los resultados, la mitad de estas empresas proyecta un crecimiento de hasta el 10 % para sus negocios.

“Ellos esperan que sus ventas totales vayan incrementándose este año. Ven oportunidades en su sector y posibilidades extraordinarias en algún nicho de mercado”, dijo Alberto Herrera, gerente de Análisis e Información de VenAmCham.

Las áreas de tecnología y banca son las que mayor expectativa de crecimiento generan entre las empresas encuestadas, reflejando una apuesta por la innovación y la digitalización como motores de desarrollo económico.

Sin embargo, la encuesta también evidenció los desafíos y áreas de mejora identificados por las compañías. Uno de los temas prioritarios es la retención del talento humano, con un llamado a incrementar bonificaciones y beneficios como el seguro médico para los trabajadores.

También Herrera subrayó que existen tres retos principales para las empresas afiliadas a VenAmCham, entre los cuales destacó la incertidumbre económica y la calidad de los servicios públicos.

Con información de Daniela Rojas | Unión Radio

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.