Un grupo de adultos mayores pertenecientes al movimiento Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv) protestó a las afueras de las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT) este jueves 7 de diciembre, para denunciar los atropellos de los cuales han sido víctimas algunos de ellos por parte de algunos transportistas y colectores.
Los jubilados y pensionados en la región hicieron la entrega de un oficio con sus denuncias, donde plantean los abusos que a diario reciben al subir a alguna buseta o transporte público.
Amor Alirio Martínez, miembro de Fenajupv, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que estaban “declamando el abuso del que estamos siendo víctima por parte de algunos transportistas y colectores”, agregando que “no se nos respeta”.
“Estamos exigiendo a las autoridades de la AMTT su pronunciamiento y apoyo”, expresó.
José Arístides Pérez, integrante de Fenajupv, señaló que “algunos de los atropellos de los que somos víctimas es que algunos no aceptan pago móvil y algunos no quieren subir a los adultos a sus unidades, o nos cobran el pasaje completo y si le pagamos en divisas nos cobran más”.
“Adicionalmente, los transportistas están exigiendo un aumento de la tarifa del pasaje y esto debe ser considerado, ya que seguimos ganando lo mismo y esto no nos alcanzaría para pagar dicho aumento”, expresó Pérez.
Además, los miembros de Fenajupv agregaron que ante esta situación están dispuestos a darles formaciones a los transportistas.
“Le estamos solicitando a la AMTT que se le brinde una formación a estos transportistas y colectores, donde nosotros como educadores estamos dispuestos a darle esa educación que les hace falta”, añadió.
Los jubilados y pensionados en la región fueron recibidos por las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, quienes los atendieron, escucharon sus exigencias y recibieron el oficio para procesar la información y poder definir sus acciones de ser necesario.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.