En Barquisimeto reportan nuevamente fallas del servicio de agua

425
Barquisimeto sin agua
Foto: María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias

Diversas comunidades al oeste y norte de Barquisimeto reportan que nuevamente están padeciendo por la escasez del servicio de agua potable desde que inició el año 2022. Esto, luego de que mejorara en los últimos días del mes de diciembre.

Entre las comunidades que denuncian la falta completa de dicho servicio se encuentra el sector 3 de la urbanización La Carucieña, la comunidad de San Vicente, la Ruezga Norte y urbanización Santa Eduviges.

Héctor Ceguerín, habitante de San Vicente, hizo un llamado a la hidrológica del estado a través de Radio Fe y Alegría Noticias ya que desde el 1 de enero están sin agua. Agregó que “lo que implica un martirio y no podemos hacer nuestras actividades en el hogar”.

Por su parte, Alcides Pérez desde La Carucieña destacó que el problema de este sector también se debe a que nuevamente se dañó la estación de rebombeo Titicare. Además, se volvieron a caer los tabacos por una falla eléctrica afectando a más de 4 mil familias.

Además de ellas, en Colinas de Navarro Santo Domingo tampoco tiene el servicio de agua por tubería.

Asimismo, los habitantes afectados declararon que tienen que pagar altos costos por el llenado de sus tanques de aguas o pipas de 5 a 10 dólares y en algunos casos más.

Por este motivo han tenido que dejar de comprar algunos alimentos o de cubrir sus otras necesidades para tener agua pero ya no pueden seguir pagando estos precios.

Ante esto, los larenses exigen a las autoridades de Hidrolara y al gobernador del estado, Adolfo Pereira, solucionar los problemas en materia de servicios públicos, sobre todo el problema con el servicio de agua potable y garantizarlo por completo.

Por María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias