En Barrio Nuevo de Barquisimeto llevan 17 días sin luz

179
Foto: Cortesía

Ítala Yépez, habitante de Barrio Nuevo en el oeste de Barquisimeto, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde el pasado 18 de octubre las familias de la comunidad se encuentran sin servicio eléctrico debido a que se dañó en un transformador de la zona.

Yépez aseguró que en la tarde del 18 el transformador explotó y comenzó a incendiarse. Afirmó que los vecinos llamaron inmediatamente a Corpoelec para reportar la situación, pero les indicaron que “no era asunto de ellos que el transformador estuviese en llamas”.

“Aquí hay mucha necesidad porque hay adultos mayores, personas de 97 años, personas con tratamiento y un vecino recién operado que tiene que tener reposo absoluto y su familia busca la manera de sacarlo del cuarto porque el calor es irresistible”, añadió.

Ítala explicó que las 120 personas afectadas por la problemática de la luz han salido en dos oportunidades a las calles principales de la zona a protestar e indicó que, aunque han llevado cartas a los diversos organismos gubernamentales, ninguno se ha acercado a brindarles el apoyo por el daño del equipo.

“Lo que más nos molesta es que ni siquiera tenemos una supervisión de Corpoelec que venga a ver la necesidad o darnos una respuesta”, dijo.

Los vecinos de Barrio Nuevo claman a Corpoelec que atienda la situación, dé respuesta y envíe un nuevo transformador a las 35 familias afectadas de la zona.