Los residentes de la comunidad Cambio de Rumbo, en Cumaná, solicitan a las autoridades locales que lleven a cabo la limpieza del canal que atraviesa la zona.
Explicaron que la acumulación de maleza ha propiciado la presencia de insectos y roedores, lo que ocasiona enfermedades como paludismo e infecciones en la piel que afectan a niños, adultos y abuelos.
Francisco Valdez, líder comunitario del lugar, instó a las personas que dejan la basura en el desagüe a utilizar los contenedores que están a escasos 50 metros desde donde se encuentra el canal.
Adicionalmente, Valdez señaló problemas con el alumbrado público que obliga a los residentes a colocar bombillas frente a sus hogares debido a la oscuridad. A pesar de haber solicitado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que instale bombillas en los postes, no han recibido respuestas a las peticiones.
Yaneliz Salazar, residente de Cambio de Rumbo, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la comunidad enfrenta problemas con el suministro de agua potable. Además, señaló que el servicio de recolección de basura no se ha cumplido en más de un año en la localidad.
Ante esta situación, los lugareños hace un llamado al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, y al alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, para que aborden de manera inmediata estos problemas que afectan a más de 100 familias que residen en este sector de la parroquia Altagracia.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.