En comunidad 12 de Febrero de San Juan claman por agua

100
Tanques vacíos son lo que se observan en esta comunidad sanjuanera/ Foto: Xiomara López

Dos meses sin el servicio de agua potable llevan habitantes de la comunidad 12 de Febrero en San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico.

Xiomara González, una de las afectadas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que hace días mandaron el agua a la calle principal del sector, pero al no llegar con suficiente fuerza en otros sectores, como el que donde ella vive, no se abastecen del servicio.

“Ya tenemos dos meses sin agua, cuando abren la llave allá arriba en la carretera, en la calle principal, parece que no la abren toda y solo llega a la parte de arriba y aquí en la parte baja donde vivimos nosotros no nos llega nada”.

González manifestó que han tenido que almacenar agua de lluvia para los quehaceres del hogar porque no pueden pagar un camión cisterna.

“Gracias a Dios, que por los menos está lloviendo y nos solventamos con agua de lluvia, pero ya tenemos dos meses que no contamos con el servicio”.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades de Hidropáez para que solventen la situación y envíe suficiente agua a este sector.

Cabe destacar que algunas de las comunidades del municipio Roscio están recibiendo agua por tubería cada 8 o 15e días, de acuerdo a un cronograma que maneja la empresa hidrológica que le hace llegar a los consejos comunales de cada sector sanjuanero para que se abastezcan del servicio, situación que obliga a las personas a almacenar el agua en tanques, pipotes y bidones.