En Cuba y España despidieron a Pablo Milanés

35
Pablo Milanés
Foto: cortesía

En La Habana y Madrid rindieron tributo al cantautor cubano Pablo Milanés quien falleció este martes. En los eventos, sus seguidores, familiares y amigos corearon sus canciones más queridas.  

Por un lado, en Cuba, varios músicos y fanáticos del cantautor le rindieron un homenaje a la vida y obra del artista. Mientras que en España los restos del cantautor cubano permanecieron en capilla ardiente en la Casa de América de Madrid.

Las personas en Cuba se reunieron en la glorita del parque de H y 21 en el céntrico barrio del Vedado, que vistieron con una bandera mientras se cantaba “Yolanda” y “El breve espacio en que no estás”.

En señal de homenaje, su música se escuchaba incluso en las terrazas y en las ventanas de los barrios donde usualmente predomina el reguetón.

La leyenda de Pablo Milanés

Pablo Milanés fue fundador del icónico movimiento Nueva Trova Cubana, surgida a partir de las viejas baladas, pero con un corte político que caló a varias generaciones en los años 60 y 70 en toda Iberoamérica al tiempo que la revolución en la isla avanzaba.

Fue creador de «El breve espacio» y «Yo pisaré las calles nuevamente», entre más de 400 canciones y medio centenar de álbumes producidos a lo largo de más de seis décadas.

Con información de AFP