El padre José Miguel Zapata informó que el próximo domingo 21 de enero realizarán la fiesta solemne a la patrona de Cumaná, Santa Inés, indicando que habrá tres eucaristías: la primera a partir de las 7:00 de la mañana; la segunda a las 9:00 de mañana; y la última a las 4:00 de la tarde.
Luego, la imagen de Santa Inés saldrá a recorrer algunas calles de Cumaná.
Cabe destacar, que esta celebración en comparación del resto, la diferencia que este año el templo en honor a la virgen de San Inés fue elevado a basílica menor, donde el arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Jesús González de Zarate, presidió la misa realizada la mañana de este viernes 19 de enero, junto al resto de las autoridades eclesiásticas y la feligresía.
“Para nosotros los cristianos la iglesia es un regalo de Dios, porque significa que Dios está con nosotros y camina con su pueblo y Dios nos ha dejado a Santa Inés como patrona”, aseguró Zapata.
Asimismo, Zapata reveló que esta elevación del templo dedicado a Santa Inés “significa un reto y compromiso de no ser una iglesia estructural, sino ser una iglesia viva, para dar respuesta a las necesidades y sufrimientos de nuestro hermano que necesitan de Dios”.
Con información de Joanne González | Radio Fe y Alegría Cumaná
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.