En el cumpleaños de Barquisimeto piden mejoras para la ciudad

350
Barquisimeto
Foto: Referencial

En el aniversario número 470 de la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, se realizaron diversas actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

Con este aniversario los eventos más relevantes que se presentaron en la ciudad fueron El Arepazo BQTO una actividad de solidaridad para entregar arepas a los más necesitados. Además desde la gobernación del estado Lara se realizó la acostumbrada Feria de Barquisimeto con el lema “Barquisimeto Me Encanta” iniciando el 14 de septiembre, y que culminará el domingo 18 de septiembre.

Otra actividad que se realizó por el cumpleaños de Barquisimeto, desde la alcaldía de Iribarren, fue la carrera de 14 kilómetros por la ciudad iniciando en el Complejo Ferial Bicentenario.

De esta manera, por la celebración del cumpleaños de Barquisimeto desde el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias consultamos a algunos ciudadanos para conocer sus deseos para la capital crepuscular.

Los consultados resaltaron su preocupación por la realidad que atraviesa Barquisimeto y en la que sigue padeciendo por las constantes fallas en los servicios públicos como el de agua potable, servicio eléctrico, falta del aseo urbano, el colapso en el sistema de drenaje, el deterioro de las vías y la falta de luminarias.

Imagen referencia del estado de las vías de la ciudad

Por tal razón los barquisimetanos alegaron que para poder celebrar como se debe el cumpleaños de la ciudad, primero se debe tomar en consideración el Barquisimeto que se tiene y luego el que desean tener los ciudadanos con mejoras en los servicios públicos y en el embellecimiento de la ciudad.

Silvio Rafael Segura, por ejemplo, dijo que “lo que nosotros queremos es que el gobierno se sincere con los trabajadores y para la ciudad  queremos lo mejor, se lo pedimos al alcalde de Iribarren y al gobernador de Lara porque no hay agua, no hay luz y quiero que las autoridades gubernamentales trabajen para mejor la situación de la ciudad”.

Franklin Torres comentó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que “queremos una ciudad más bonita, más limpia, en Barquisimeto las avenidas principales como la avenida Pedro León Torres o Ribereña no tienen iluminación y los barrios menos, necesitamos el alumbrado para todo Barquisimeto y debe mejorar el agua y el aseo que no pasa con frecuencia”.

Otro consultado, Víctor Manuel Pineda, declaró que “donde yo vivo no hay ambulancias, no hay transporte, ni agua, ni alumbrado, tampoco tenemos cloacas y se va cada vez la cobertura y en este aniversario queremos soluciones ante estos problemas”.

Layrheth Mogollón agregó que “en este aniversario de Barquisimeto pedimos como regalo que trabajen en tener una ciudad hermosa, donde el pueblo deje de andar en la calle pidiendo lo que por derecho le corresponde y atiendan al pueblo”.

Asimismo María Colmenares apuntó que “en estos días de la ciudad queremos ver que solucionen la falta de iluminación, las calles, avenidas y carreteras deterioradas, las filtraciones de aguas servidas y aguas blancas, lo cual es una realidad que vivimos a diario”.

Rosmary Cordero destacó que “para Barquisimeto en su aniversario antes de hacer otras actividades se le debe regalar la iluminación ya que gran parte está a oscuras, lo que incrementa la inseguridad y también nos vemos muy afectados por la constantes fallas eléctricas, todo esto lo vivimos en toda la ciudad, lamentablemente”.

En definitiva, los barquisimetanos recomendaron que el mayor regalo para la ciudad en su aniversario es mejorar los servicios públicos, la vialidad, limpiar la ciudad y embellecer por completo a Barquisimeto.