Unicef remarca la inclusión

423
Derechos de los niños
Foto: UNICEF

Para este año 2022 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) remarca durante el mes de noviembre, y a propósito del recordatorio sobre la vigencia de la convención internacional sobre los derechos del niño, tres pilares interconectados: la marca UNICEF; la diversidad y la inclusión; y el fútbol.

Para UNICEF está claro «que promover los derechos del niño y cuidar de los más pequeños de todo el mundo constituye la base del desarrollo humano».

Para esta ocasión sus mensajes están centrados en renovar su compromiso en la protección de todos los derechos de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

El organismo también reitera que en el #DíaMundialdelaInfancia, y todos los días, debemos escuchar a los más jóvenes y tenerlos muy presentes en todas las decisiones que les afectan.

Unicef
En el #DíaMundialdelaInfancia, y todos los días, recuerda: los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir libres de discriminación.
 
Trabajemos juntos para construir un mundo igualitario y justo #ParaCadaInfancia.
UNICEF apuesta por un mundo en el que los niños y las niñas sobrevivan y prosperen.   Ese es nuestro objetivo en este #DíaMundialdelaInfancia, y todos los días.   Y no pararemos hasta hacerlo realidad #ParaCadaInfancia.

Otros mensajes claves de la UNICEF por los derechos de todos los niños


No importa quiénes sean ni de dónde vengan,: todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a crecer en un ambiente saludable y lleno de amor para desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial.   #DíaMundialDeLaInfancia.

Derecho a una nutrición adecuada
Todos los niños y niñas tienen derecho a una nutrición adecuada para que puedan crecer sanos, felices y fuertes.   #DíaMundialdelaInfancia.

Derecho a la educación de calidad
Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la educación, sin importar quiénes sean ni de dónde vengan, todos debemos apoyar para que no detengan su aprendizaje.   #DíaMundialdelaInfancia.

Derecho a una vida donde reine la paz
Desde el día en que nacen, los niños y las niñas de todo el mundo tienen derecho a vivir en un mundo donde reine la paz.   En este #DíaMundialdelaInfancia, y todos los días, protejamos a la infancia de la violencia.
Debemos trabajar juntos para construir un mundo más amable, más justo y más inclusivo para todos los niños, niñas y adolescentes con o sin discapacidad.   #DíaMundialdelaInfancia.


Derecho al acceso a una agua limpia
Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a acceder a agua limpia y a un planeta seguro y habitable.   En este #DíaMundialdelaInfancia, y todos los días, contribuyamos a la construcción de un planeta saludable #ParaCadaInfancia.

Derecho a sentirse queridos
Todos los niños, niñas y adolescentes necesitan sentirse queridos, sea cual sea su género, origen étnico, religión, discapacidad o cualquier otra condición.   En este #DíaMundialdelaInfancia, y cada día, trabajemos juntos para defender el derecho de todos los niños a sentirse incluidos y protegidos frente a la discriminación.

Solo puede haber un equipo para ellos
Cuando se trata de los derechos de la infancia, solo puede haber un equipo. ⚽   En este #DíaMundialdelaInfancia y todos los días, promovamos y protejamos los derechos de cada niño, niña y adolescente.
Cuando los niños, las niñas y adolescentes los jóvenes ganan, todos ganamos.   En este #DíaMundialdelaInfancia, y todos los días, trabajemos juntos para que la protección de los derechos de la niñez sea una realidad #ParaCadaInfancia.