En el Jebe de Barquisimeto 50.000 mil familias sufren por agua y luz

65

Habitantes del barrio El Jebe, ubicado al norte de Barquisimeto, se han visto bastante afectados en los últimos meses por las fallas en servicios públicos como el agua potable, electricidad y vialidad.

Por lo pronto son más de 500.000 mil familias las perjudicadas por el colapso en servicios, en especial por la falta del suministro de agua. Así lo informó Rafael Quero, habitante del sector, a Radio Fe y Alegría Noticias.

Quero aseguró que es necesario que Hidrolara preste buena atención a la comunidad y reparen la bomba y transformador de la estación de rebombeo que surte de agua a los hogares de la zona.

“Los vecinos aquí tenemos que comprar tanques de agua a 5 dólares y por eso necesitamos que hagan un plan de contingencia para el agua, porque nadie tiene los recursos suficientes para comprar el servicio a cada rato”, dijo.

Por su parte Gustavo Zerpa, vocero comunitario, comentó que en El Jebe también sufren la falta de transporte público que está prácticamente “desaparecido” en la comunidad y las personas deben caminar largos trechos para poder movilizarse hacia otras zonas de la ciudad.

Igualmente denunció el mal estado de la vialidad debido a que hay varios cerros con acumulación de tierra que dificultan el paso a quienes transitan a diario por las calles.

Es por tal motivo que los vecinos de El Jebe hacen un llamado a los tres niveles de gobierno en el país para que se hagan presentes en el área y atiendan los problemas de la comunidad.

Por María Gabriela Álvarez