En El Nula no se están alimentando bien

160
Fuente: referencial web

Keila Pineda, voluntaria del programa Saman de Cáritas en el Alto Apure, señaló que a lo largo de estos 8 primeros meses del año la problemática más relevante en El Nula es la alimentación.

Pulido dijo que han tenido la oportunidad de visitar y conocer la realidad de muchas familias de la localidad y se han percatado que su estatus es de «mucha decadencia».

Señaló que algunas familias les han informado que a la hora de alimentarse, no ingieren el desayuno – y la primera comida del día termina siendo el almuerzo, que tratan de que sea sustancioso para aguantar hasta la hora de la cena.

«Muchas familias colocan dentro de su dieta, productos que les regalan como harinas y granos, este último utilizado como completo de la proteína ante la imposibilidad de comprar carne», afirmó Pineda.

Sobre los casos de niños con desnutrición en condición de riesgo y que acompañan en su seguimiento, manifestó que han recuperado algunos niños para llegar a su peso ideal.

Por ultimo, hizo referencia a que nunca es suficiente las ayudan que llegan para poder solventar la crisis alimentaria en El Nula.