En el sur de Anzoátegui se organizan para surtir combustible

109
Se organizan por placa combustible al sur de Anzoátegui
Foto: Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias.

La escasez y fallas en la distribución de combustible que afecta a diversos sectores, económicos y sociales de la zona sur del estado Anzoátegui, propicia una serie de estrategias para garantizar el suministro a vehículos particulares, transporte pesado y público.

Las autoridades locales decidieron implementar desde el pico y placa, hasta la prohibición de las colas a las afueras de las estaciones de servicio, impidiendo su estadía cerca del perímetro de las misma cuando cuenten con combustibles para distribuir, con el objetivo de impedir el caos vehicular.

El nuevo método a implementar en El Tigre, y atendiendo el llamado de parte de las autoridades del concejo municipal de Simón Rodríguez, originó la conformación de comités de usuarios en las gasolineras lo que les lleva, entre otras soluciones, la organización de las colas de vehículos por número de placa.

Así, este martes 28 de noviembre se inició el proceso de la conformación del comité en la estación de servicio mejor conocida como Venezia, para los vehículos con terminal de placas 5 y 6.

Arturo Pinzón, quien es usuario y abogado, dijo que están trabajando para realizar la tramitación correspondiente para llevarlos a los entes y así exista una representación legal y brindar seguridad a los usuarios. “El usuario tiene que sentirse seguro y estar bien representado y servidos, manifestó.

Explicó que se hace un sorteo del tickets que le permite surtir gasolina a los afortunados. “Si salió el número tal se anota en un control que hay”.

Foto: Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias.

Por su parte, Rosana Ramírez, otra consultada, detalló que luego del sorteo se verificaba si los vehículos realmente tienen placa 5 y 6, por ejemplo, siendo estos los que que entrarían a surtir gasolina.

Los usuarios ratificaron que se mantienen los apoyos de suministro de combustible únicamente para personas con discapacidad o con alguna enfermedad y que presenten el informe médico. Además, ahora se detallará por escrito de qué manera se les otorga la ayuda.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.