El Sistema Nacional de Orquestas en la zona sur de Anzoátegui realizó un concierto en El Tigre en el que se reunieron más de 200 músicos para celebrar el segundo aniversario de la hazaña de reunir a mas de 12 mil músicos entre 12 y 77 años y con el que el país alcanzó el Récord Guinness por la Orquesta Más Grande del Mundo.

Lucía Ramírez, directora del sistema regional de orquestas, núcleo San Tome y El Tigre, detalló que el evento se llevó a cabo el pasado viernes 17 de noviembre en el marco de la celebración del natalicio del General José Antonio Anzoátegui.

Dijo que la organización orquestal contó con la participación del programa orquestal de los núcleos El Tigre y San Tomé, del programa Alma Llanera de Guanipa y El Tigre y el programa de Educación Especial de El Tigre. El concierto se efectuó en las instalaciones de la U.E Pedro Briceño Méndez.

Venezuela pasó a encabezar el Récord Guinness de la Orquesta Más Grande del Mundo el pasado 13 de noviembre del año 2021 luego de romper el récord antes obtenido por la Federación Rusa en 2019.

Foto: Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.