En gaceta: estado de alarma y cuarentena 30 días más

79

Tal cual como lo anunció este sábado 11 de abril la vicepresidenta ejecutiva de la república Delcy Rodríguez ya se encuentra publicada la gaceta oficial que formaliza la prórroga por 30 días más del decreto de alarma constitucional en todo el país.

Por otro lado, explicaba el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico con el programa La Hojilla de VTV, este sábado en la noche, que si bien su gobierno viene controlando la pandemia «aún no se puede cantar victoria…y por eso he decidido extender la cuarentena para continuar con las medidas de control».

Maduro también se refirió a los sectores prioritaros exceptuados en el decreto y aseguró que a estos trabajadores se les está está garantizando gasolina para que se puedan movilizar y cumplir con sus labores.

Tales afirmaciones del jefe de estado contrastan con las denuncias que a diario se reportan desde todo el país por las dificultades para surtir combustible.

La primera vigencia del decreto llegaba hasta este lunes 13 de abril. Con la nueva extensión, prevista en la constitución nacional, se estima que será a mediados del mes de mayo que pudiera retornarse cierta normalidad en Venezuela.

Conozca la gaceta oficial extraordinaria

GACETA OFICIAL EXTENSIÓN DEL ESTADO DE ALARMA Y CUARENTENA by Radio Fe y Alegria Educacion on Scribd