En Guárico exigen cese de persecución contra políticos y ONG

57
Representantes de gremios y partidos políticos durante la entrega de documento/ Foto: Xiomara López

Con pancartas en mano, dirigentes de partidos políticos y gremios del estado Guárico entregaron un documento ante la Defensoría del Pueblo en San Juan de Los Morros, para exigir que cese la persecución contra dirigentes políticos y organización no gubernamentales en el país.

Oscar Márquez miembro nacional de Primero Justicia y vocero de los sectores que se encontraban en la protesta en la mañana de este viernes 16 de julio, señaló que seguirán en la calle elevando su voz para rechazar todos los intentos de persecución por parte del gobierno.

“Venimos a entregar un documento donde estamos solicitándole al Defensor del Pueblo que garantice los derechos a los venezolanos a la protesta, que garantice los derechos a los venezolanos a expresarse libremente, a expresarse y a reunirse en partidos políticos”.

Igualmente demandó que “cese la persecución contra nuestra dirigencia y que cese el intento del régimen de inhabilitar los acuerdos necesarios para que Venezuela pueda resurgir de las cenizas, para que Venezuela vuelva a ser próspera, para que Venezuela pueda enrumbarse por el camino del progreso, por el camino de la recuperación económica”, expresó el dirigente de PJ.

Márquez indicó también que rechazan esos intentos de persecución contra los dirigentes políticos, los dirigente de gremios y en contra de cualquier dirigente de ONG. “Como ya vimos en el caso de Tarazona y nos solidarizamos desde Guárico, absolutamente con todos ellos y le decimos que no vamos a cesar en la lucha, que vamos a seguir en la calle, que vamos seguir de frente con el acuerdo de salvación nacional”.

Solidaridad con Cuba

Desde las afueras de la Defensoría del Pueblo, Márquez expresó su solidaridad con Cuba ante las ultimas protesta que se están desarrollando en ese país hermano.  

“Nosotros queremos aprovechar también para solidarizarnos con el noble pueblo cubano, que hoy se encuentra en la calle luchando por más de 62 años de dictadura, de persecución, a ellos tampoco los dejan expresarse en elecciones libres y nuestra lucha desde Venezuela es la lucha también del pueblo cubano”.

“Patria y vida, no es solamente un eslogan de los cubanos, patria y vida también para los venezolanos, patria y vida también para los creemos en la democracia y lo que creemos en una libre participación democrática”, pronunció el dirigente político.