En Guárico realizarán la I Edición de Ciclopaseo en honor San Juan Bautista

42
Clubes de ciclistas de San Juan de los Morros/ foto: Cortesía

En medio de las ferias en honor al Santo Patrono, San Juan Bautista, diferentes clubes de ciclistas están promocionando la ‘I Edición de Ciclopaseo’ con un recorrido de 23 kilómetros por varias zonas de San Juan de los Morros, capital de Guárico.

Rodyn Méndez, ciclista del Club Lazo Martí y vocero de la edición, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que este recorrido lo van realizar para promover este deporte dentro de la celebración al santo.

“Es la primera ciclo rodada con respecto a las ferias de San Juan de los Morros. Son 23 kilómetros que sale de la plaza que está frente al Hispano. Ahí vamos a rodar por parte de la ciudad, agarramos Zona Industrial, Terminal, Villa Olímpica y regresamos a Banco Obrero. Vamos al centro y ahí comenzamos a participar con los promotores del evento”, comentó.

Méndez señaló que aspiran a contar con un total de 100 pedalistas de diferentes clubes que se unan a esta edición. “La idea es participar en las ferias de nuestra ciudad, de nuestro pueblo, es una tradición. Vamos a ir sumando más y más ciclistas para que sea parte de la tradición y como parte de la salud”, comentó.

Manifestó que este año también van a contar dentro de las ferias con una validad de ciclismo montañés, promoviendo este deporte extremo dentro de las actividades. “Esa pista está como pista nacional y tenemos la competencia válida para este año que también va a ser de las ferias”.

Méndez invitó a la población para que los acompañe este próximo jueves 20 de junio a las 4:00 de la tarde a esta primera edición ciclopaseo para seguir promoviendo la rodada en la familia y la juventud guariqueña.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.