En Guárico se prenden las alarmas ante repunte de la COVID-19

Imagen como se esta llevando a cabo el proceso de vacunación en la entidad llanera/ Foto: Xiomara López

En menos de cuatro días, el estado Guárico alcanzó a la cifra de 100 contagios de COVID-19, para sumar un total de 1.973 personas que han contraído la enfermedad durante la pandemia en la entidad llanera.

Este 7 de julio, el Vicepresidente de Comunicación, Freddy Ñánez, informó que la entidad guariqueña reportó la cifra de 83 contagios, una cantidad que prende las alarmas principalmente en los gremios de salud, que han sido los más golpeados con este virus.

La presidenta del Colegio de Enfermería de la entidad guariqueña, Petra Malavé, alertó a la ciudadanía a que no bajen las medidas de bioseguridad durante este nuevo repunte del virus en la población.

“Hacemos un llamado a la población en general, porque si hay un repunte de COVID, es porque nos estamos descuidando en cuanto a la medidas de protección”.

“Volvamos nuevamente a tomar esas medidas, el tapaboca, el distanciamiento, el lavado de las manos que es imprescindible”, recomendó Malavé.

La profesional de la salud también informó de la muerte de una auxiliar de enfermería que ya se encontraba jubilada y perdió la vida a causa de la enfermedad en San Juan de Los Morros.

“Ayer murió una compañera de trabajo, una auxiliar de enfermería, la señorita Rosalía, es una baja más, ya ella estaba jubilada, pero era una persona de gran valor dentro del gremio, donde hizo una carrera de enfermería bonita”, expresó.

“Rosalía Carpio Perdomo de 71 años, falleció el pasado 6 de julio, después de luchar varios días con esta enfermedad en el municipio Roscio”, precisó Malavé.

Cabe destacar que durante el inicio del mes de julio se han realizado muchas denuncias a través de las redes sociales donde se muestra fotografías de aglomeraciones de personas asistiendo a eventos deportivos y políticos en varios municipios del estado Guárico.

Proceso de vacunación

La Dra. Rayner Rondón, Autoridad Única de Salud en Guárico, señaló que desde el inicio de la jornada ya se ha logrado vacunar a más de 7 mil 500 personas hasta la fecha donde el mayor número corresponde a los abuelos y abuelas.

Asimismo, Rondón indicó que a través del sistema Patria también se ha estado convocando a personas menores de los 59 años de edad, a quienes de igual forma se le ha garantizado su respectiva dosis anticovid-19.

Estas jornadas de vacunación se está llevando a cabo en las instalaciones del Domo Olímpico de San Juan de Los Morros, la sede de Corpollanos en Calabozo, municipio Francisco de Miranda; mientras que en la ciudad de Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante, se han tomado las instalaciones del Polideportivo Adriano Mancini, siendo espacios que permiten la atención ampliada de alto número de personas diariamente.