En Guasdualito tienen más de 6 años sin oficina del Saime

242
Foto: Cortesía

Habitantes de Guasdualito continúan exigiendo a las autoridades locales y nacionales la reapertura de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjerías (SAIME) en el alto Apure.

Elizabeth Pérez, residente de la zona, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que no todos los ciudadanos que residen en esa región de frontera tienen los recursos económicos para viajar a San Fernando o los estados Barinas o Táchira para renovar su documento de identidad o tramitar la cédula por primera vez a un menor de edad.

“Es muy necesario que esa oficina se reactive porque tenemos muchos niños que tienen que esperar las jornadas en la escuela para sacar las cédulas. Me parece que eso es insólito”, dijo la mujer.

La oficina del Saime en Guasdualito tiene más de seis años cerrada y solo hacen operativos móviles eventuales. La única sede del Servicio de Identificación que funciona para los siete municipios del estado Apure está ubicada en la capital, San Fernando.

La vecina reiteró que no todos “tenemos las condiciones de trasladarnos a otra ciudad para ir a renovar ese documento que es tan valioso”.

Asimismo, se preguntó cuántas personas tienen su cédula vencida o extraviada. “Uno se siente se brazos cruzados para poder sacar ese documento que es tan valioso, sobre todo para los menores de edad”, dijo.

Pérez señaló que es abuela de tres niños que están en edad de obtener su documento de identidad por primera vez, “pero como les digo, no hay el dinero para poder trasladarnos a otra ciudad para sacárselas”.

La apureña exhortó a las autoridades a que escuchen las necesidades de la gente, a fin de que les puedan brindar una respuesta oportuna.

Con información de Yrmis Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.