En José Adelmo de Mérida llevan 3 días sin electricidad

331

Aproximadamente 50 casas se quedaron sin el servicio eléctrico en la urbanización José Adelmo Gutiérrez, de la parroquia Matriz del municipio Campo Elías de Mérida, tras quemarse un transformador.

Desde la tarde del pasado 6 noviembre, los habitantes de este sector han tenido que ingeniárselas con sus quehaceres mientras las autoridades resuelven la situación.

Así lo informó Victoria Rodríguez, habitante afectada de este sector, quien indicó que al día siguiente de la falla los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) fueron inspeccionar. Allí determinaron que el transformador que les surte energía se había quemado.

“Nosotros nos vemos afectados por la falta de un transformador. Ellos (trabajadores de Corpoelec) llegaron a tratar de solucionar y cuando revisaron, dijeron que el transformador se había quemado y se fueron sin dar respuesta alguna. A estas alturas, 9 de noviembre, ya tenemos 3 días sin el servicio eléctrico. ¿Cómo es posible? Somos aproximadamente 50 casas afectadas”, expresó Rodríguez a Radio Fe y Alegría Noticias.

Afectados en José Adelmo de Mérida deben seguir esperando

La vecina agregó que muchas personas trabajan en la misma comunidad y dependen de la electricidad. Dijo que Corpoelec solo les informó que están esperando la asignación de un transformador para esta semana o la que viene.

Así mismo, detalló que “se nos dañaron los alimentos en las neveras, los estudiantes no tienen las posibilidades de hacer sus trabajos y tareas, se han imposibilitado las comunicaciones telefónicas debido a que no hay cómo cargar los celulares en las casas. Hay quienes solo pueden cocinar con cocina eléctrica y les ha tocado hacerlo a leña en la medida de sus posibilidades”.

“No exigimos un capricho, exigimos un derecho. Le hacemos un llamado a las autoridades con competencia a que se aboquen a solucionarnos este problema ya. Por favor, señor gobernador, un poquito de esa luz que pusieron en el viaducto, tráigala para acá”, exclamó.

Los habitantes del sector se encuentran a la espera y reclaman que se les solucione lo más pronto posible ya que su vida cotidiana se ha visto afectada por esta situación.