En la calle Azcúe de Maturín llevan 45 días de sequía

108
Foto: Referencial web

Vecinos de la calle Azcúe en el casco central de Maturín protestaron para exigir a las autoridades de Aguas de Monagas y del Gobierno regional atención tras denunciar 45 días sin el servicio y seis meses sin venta de gas doméstico.

José Vicente Rioja representante de la calle Azcùe contó a los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias el calvario que pasan.

“Estamos protestando porque tenemos 45 días sin agua y seis meses sin gas. En el hospital ya no llegan tantos pacientes de la COVID-19, si no con hernias porque tenemos que cargar agua desde muy lejos»

Lamentó que sus exigencias no sean atendidas por las autoridades “es increíble que en pleno centro de Maturín no tengamos agua desde hace 45 días estamos abandonados sin respuestas somos 500 familias afectadas”

Tres kilómetros de Calvario

Ante la falta del servicio de agua los residentes deben resolver cargando desde otros sectores que cuentan con pozos.

“Tenemos que caminar 3 kilómetros hasta el sector Alberto Ravel que cuenta con pozo para abastecernos un cisterna 10 dólares por casa y de donde lo pagamos porque ni con eso apoyan enviándonos un cisterna”.

Los vecinos sumaron a la problemática del agua la falta de atención con gas de uso doméstico que no reciben desde hace seis meses.

«Imagínate la cantidad de agua que cayendo aquí en Maturín y como nos vamos a abastecer de leña y no tenemos cocinas eléctricas se ha trancado la vía porque no aguantamos más lo que estamos viviendo aquí en esta comunidad calle Azcùe sector centro en Maturín». Dijo